Con este documento queremos acercar más las actividades que se realizan en el instituto. Se incluyen trabajos de alumnos en sus distintas asignaturas y módulos, tanto de FP BÁSICA, PP DE GRADO MEDIO, Bachillerato, ACE y ESO. También ofrecemos información sobre la Jornadas de Educación y Orientación Profesional que hemos realizado hasta ahora. Desde aquí queremos agradecer la colaboración desinteresada de profesores, alumnos, empresas y Ayuntamiento.

IV Jornadas de Educación y Orientación Profesional







La Quincena.es (Diario Digital de la Comunidad de Madrid) 
IV Edición de las ‘Jornadas de Educación y Orientación Profesional’ en Arganda

Contó con la presencia del alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero y del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Francisco Javier Díaz.

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha la cuarta edición de las ‘Jornadas de Educación y Orientación Profesional’, que tendrán lugar los días 27 y 28 de abril, en el Enclave Joven de la ciudad. El objetivo de las Jornadas es prestar asesoramiento, información y orientación a los alumnos, a padres y madres, y a los profesionales, sobre el actual modelo de formación en el marco del sistema educativo. Asimismo, se dará a conocer la oferta formativa en el municipio y se informará sobre nuevas experiencias educativas que en este ámbito se están llevando a cabo en la Comunidad de Madrid.

La cuarta edición de las ‘Jornadas de Educación y Orientación Profesional’ dieron comienzo ayer miércoles 27 de abril, a las 18:00 horas, con una recepción y visita guiada a los ‘stands’ instalados en el Enclave Joven. La inauguración oficial contó con la presencia del alcalde de Arganda, Pablo Rodríguez Sardinero, y del concejal de Educación, Cultura, Juventud y Participación Ciudadana, Francisco Javier Díaz, así como del presidente de FEDESMA, presidente de la Fundación Este y vicepresidente del CEIM, Enrique Martínez Piqueras. La jornada finalizó con dos bloques de ponencias, el primero presentado por el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Francisco Javier Díaz, y el segundo por la concejala de Economía, Igualdad y Empleo, Sonia Pico.

El jueves 28 de abril, a las 9:00 de la mañana, ha dado comienzo la llamada ‘Jornada de Orientación’ que consistirá en varias visitas organizadas a los ‘stands’ de los alumnos de los IES y los PCPI de Arganda del Rey. Asimismo, de 10:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas se celebrará el Curso de ‘Coeducación y tiempo libre: estrategias para la igualdad en la intervención con la infancia y adolescencia’, dirigido a personal docente de Educación Primaria y Secundaria, Escuela de Adultos, PCPI, Conservatorio y monitores de actividades deportivas, culturales y extraescolares.

ARGANDA ACTUALIDAD
IV Jornadas de Educación y Orientación Profesional
El 27 y 28 de abril de 2011, en el Enclave Joven, tendrán lugar las IV Jornadas de Educación y Orientación Profesional organizadas por el Ayuntamiento de Arganda del Rey en colaboración con el IES La Poveda.

El primer día versará sobre las salidas profesionales del Bachillerato Artístico, sobre la Formación en Centros de Trabajo, la Acreditación de Competencias Profesionales y la Formación Profesional y Competitividad Económica.

El segundo día, de 9:00 a 14.00 horas, los institutos del municipio visitarán los diferentes ‘stands’ expuestos de cada familia profesional que se imparte en el IES La Poveda y en los PCPI’s del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Como novedad este año destacar el curso dirigido al personal docente de toda la Comunidad Educativa sobre ‘Coeducación y tiempo libre: Estrategias para la Igualdad en la intervención con la Infancia y Adolescencia’, enmarcado dentro del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Arganda del Rey 2011-2014, con el objetivo de favorecer un cambio de conductas hacia valores más igualitarios. Las plazas para realizar este curso son limitadas. Las personas interesadas deberán reservar su plaza comunicándolo a la Concejalía de Educación, a través del correo electrónico educación@ayto-arganda.es o del fax 91 871 72 16 (indicando nombre, apellido, centro de trabajo y horario elegido). Se entregará certificado justificativo de asistencia.
AYUNTAMIENTO ARGANDA
El gran interés mostrado por los estudiantes de nuestro municipio en estas jornadas se ve reforzado con los últimos datos sobre desempleo juvenil en Arganda del Rey, que ha descendido.

Las IV Jornadas de Educación y Orientación Profesional finalizaron la pasada semana con excelentes datos de participación. Cientos de estudiantes de secundaria de Arganda del Rey y Campo Real visitaron los stands instalados en el Enclave Joven y más de ochenta personas participaron en las ponencias celebradas. Asimismo, la celebración del Curso de Formación sobre Coeducación y Tiempo Libre: Estrategias para la Igualdad en la Intervención con la Infancia y Adolescencia logró reunir a un nutrido grupo de profesionales relacionados con la educación.


El gran interés mostrado por los estudiantes de nuestro municipio en estas jornadas educativas y de orientación profesional se ve reforzado con los últimos datos sobre desempleo juvenil en Arganda del Rey. Tal y como apunta el estudio de CCOO 'Arganda ante la crisis: indicadores sociolaborales 2010', presentado el pasado 29 de abril en el Enclave Joven, el desempleo en nuestra ciudad disminuyó, con respecto a 2009, un 7% entre los trabajadores menores de 25 años y un 12% entre los menores de 20 años. Datos, sin duda, positivos y esperanzadores para nuestro municipio que, además, cuenta con una tasa de paro del 13,48 %, inferior a la de la Comunidad de Madrid (15,43%) y a la de España (21,29 %).